Provincia

Concentración y una paella contra las torres de alta tensión

  • Más de 200 vecinos de la Alpujarra y el Valle de Lecrín se manifiestan contra el proyecto de Red Eléctrica

Concentración y una paella contra las torres de alta tensión Concentración y una paella contra las torres de alta tensión

Concentración y una paella contra las torres de alta tensión

Unos 200 vecinos de la Alpujarra y Valle de Lecrín han participado hoy a las 12 horas  en Órgiva en la concentración convocada por la plataforma Di no a las torres contra el tendido eléctrico de torres de alta tensión y la construcción de una subestación por parte de Red Eléctrica de España en este municipio.

Fuentes de la plataforma indicaron que hay “muchas razones” por las que se oponen a esta obra, de las que han destacado que el proyecto “está mal fundamentado” porque contempla que no hay viviendas donde sí las hay, que “es muy destructivo para la salud”, basándose en estudios que avalan que las ondas magnéticas la perjudican, y que “va a destrozar” el paisaje de la zona, con un consecuente perjuicio al turismo.

“Nadie va a venir a tumbarse a un campo donde tiene una torre de alta tensión de 80 metros al lado”, enfatizan, tras resaltar que no quieren torres “ni aquí, ni un metro más abajo”.

La concentración ha contado con la presencia de vecinos de la zona y representantes de políticos locales del PP, PSOE y Ganemos Órgiva, mientras que de Ciudadanos, que cuenta con un concejal en el municipio, no ha asistido. Continuaron con un almuerzo en el que la plataforma ha ofrecido dos paellas –una vegetariana– con las que se ha realizado un donativo para los gastos del acto “y los que podrían venir”.

Ahondan además en que sus exigencias van dirigidas a Red Eléctrica de España, pero también a la Junta, ya que tiene la potestad para conceder el permiso de construcción al ser un proyecto de torres de 220 kilovatios. No obstante, aclaran que todavía no han realizado una petición oficial y que lo que están haciendo es hablar con instituciones más regionales, como el Ayuntamiento, “con el fin de unificarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios