Inmigración

Continúa en la UCI el inmigrante rescatado en una patera en Motril

  • El joven, de origen subsahariano, continúa sedado y con respiración asistida, aunque evoluciona de forma favorable

Algunos de los ocupantes de la patera en la que viajaba el inmigrante ingresado en el hospital.

Algunos de los ocupantes de la patera en la que viajaba el inmigrante ingresado en el hospital. / Alba Feixas

El inmigrante que cayó al agua en las cercanías de la isla de Alborán la madrugada del domingo al lunes momentos antes de ser rescatado por Salvamento Marítimo permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Ana de Motril.

El joven, de origen subsahariano, está con intubación mecánica, sedado y en estado grave, posiblemente a consecuencia del agua que pudo tragar cuando cayó al mar, aunque su evolución es buena, según han informado fuentes sanitarias.

El joven fue rescatado por Salvamento Marítimo junto a 45 personas más de origen subsahariano, entre ellas una mujer embarazada y un posible menor, en las cercanías de la isla de Alborán y trasladados al Puerto de Motril en torno a las 1:10 horas de este lunes.

Entre los inmigrantes se encontraban siete mujeres, una de ellas embarazada que recibió asistencia por parte de Cruz Roja y que se encuentra en buen estado de salud, según informaron fuentes de la organización humanitaria.

El resto de las personas rescatadas fueron varones, entre ellos un posible menor a la espera de que lo confirmen las pruebas oseométricas y este joven que fue trasladado al Hospital de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios