Sanidad

Covid-19: Santa Fe entra en el mapa del coronavirus de Granada con un caso en su Policía Local

  • El municipio ha suspendido la fiesta de las Capitulaciones, prevista del 17 al 19 de abril, que viene celebrando desde hace 25 años

  • Hay un agente contagiado y otros dos trabajadores municipales del cuerpo policial también están en cuarentena 

Un operario desinfecta una farola en Santa Fe Un operario desinfecta una farola en Santa Fe

Un operario desinfecta una farola en Santa Fe / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Ayuntamiento de Santa Fe anunció hace días en sus redes sociales que no era un organismo competente para anunciar casos de coronavirus. No obstante, el medio local Directo Santa Fe ha anunciado la existencia de un contagio de Covid-19 en el cuerpo de la Policía Local santaferina, al mismo tiempo que ha señalado que dos agentes más estarían en cuarentena. Una información que ha podido ratificar este periódico a través de fuentes policiales.

El municipio cuenta con una plantilla de doce agentes para dar cobertura a Santa Fe y a sus pedanías de El Jau y Pedro Ruiz. Por lo que en estos días en lo que se están redoblando horarios supone un problema para un cuerpo que está en primera línea en los trabajos contra el Covid-19.

Además, se da la circunstancia de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha pasado estos días por Santa Fe, con trabajos de desinfección en Protección Civil y otras dependencias públicas del municipio así como en las residencias, uno de los focos más preocupantes.

Por otra parte, la localidad granadina de Santa Fe ha tomado la decisión de suspender la fiesta de las Capitulaciones, prevista del 17 al 19 de abril, por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, dado que no existen garantías tanto para que sean organizadas por las áreas municipales ni para su celebración.

Anualmente, desde hace más de 25 años, el municipio conmemora esta efeméride en la que participan más de 60.000 personas y que, como acto principal, recrea la firma por parte de los Reyes Católicos del documento que permitió el viaje que supuso el Descubrimiento de América.

En un bando municipal emitido este viernes por el alcalde del municipio, Manuel Gil, el gobierno local argumenta esta determinación porque la evolución de esta crisis por la pandemia del coronavirus será "larga" según "todas las fuentes científicas y autoridades sanitarias consultadas".

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe en una nota de prensa, es por ello por lo que no se puede establecer "una fecha cierta en la que todo habrá terminado", pese a que el estado de alarma está decretado hasta al menos el próximo 11 de abril, una semana antes de la fecha prevista para esta conmemoración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios