Provincia

Cs pide explicaciones al Gobierno sobre las inversiones en el Puerto

  • Según los PGE de 2017 había 3,7 millones de euros previstos para la dársena de Motril

La dársena motrileña genera al rededor del 2% del PIB provincial. La dársena motrileña genera al rededor del 2% del PIB provincial.

La dársena motrileña genera al rededor del 2% del PIB provincial. / g. h.

El diputado granadino de Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador, ha pedido explicaciones al Ministerio de Fomento acerca del actual estado de ejecución de los proyectos previstos y presupuestados para el Puerto de Motril en 2017, así como el grado de cumplimiento de las inversiones programadas para ese año. Así lo ha elevado a las Cortes a través de una pregunta escrita el diputado, quien ha valorado la infraestructura portuaria como "uno de los motores más importantes de la economía granadina".

En concreto, Salvador detalló que el Puerto de Motril genera alrededor del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial, y señaló que contribuye a una creación de empleo en la costa granadina que se sitúa en torno al 15%. Además, añadió que en los PGE 2017 estaba prevista la ejecución de inversiones por un importe total de 3,7 millones de euros "destinados a actuaciones para la optimización de la dársena interior y la mejora de la accesibilidad viaria entre otras inversiones".

En este sentido, Salvador ha demandado a Fomento información sobre las inversiones que "se han visto finalmente materializadas durante el pasado 2017", y sobre el grado de cumplimiento de todas las que fueron programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios