sucesos

Declarado un incendio forestal en Almuñécar

  • En la zona trabajan medios aéreos y terrestres

Punto en el que se ha declarado el siniestro. Punto en el que se ha declarado el siniestro.

Punto en el que se ha declarado el siniestro. / R. G.

Efectivos del Plan Infoca intervienen en un incendio forestal en el término municipal de Almuñécar. En las tareas de extinción trabajan medios aéreos y terrestres.

Hasta la zona se ha desplazado un helicóptero de transporte y extinción, además de un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente. Fuentes del Infoca indicaron que a esta hora de la tarde el fuego está prácticamente controlado y que ha afectado a una zona muy limitada de vegetación.

El Ayuntamiento de Almuñécar informó de que las llamas comenzaron sobre las 6 de la mañana, bajo el viaducto de la autovía A-7 a su paso por el Barrio de Torrecuevas. El siniestro tuvo "ocupado casi toda la jornada a los bomberos sexitanos ya que se ha reavivado en varias ocasiones debido al fuerte viento, llegando incluso a afectar a algunas fincas de subtropicales colindantes a la zona", según informó el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles Rivas.

“Lo que aparentemente, en principio, era un fuego sin mayor importancia, por la superficie  y matorral quemado, se ha ido complicando al reavivarse en varias ocasiones con el consiguiente peligro para la zona agrícola colindante, donde ha llegado a afectar a varios vecinos con cultivos de aguacates”, relató Robles Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios