Provincia

Denuncian perjuicios al comercio por obras durante las CrucesLa matriculación de vehículos crece más de un 40% hasta abril

El partido socialista ha reprochado al Gobierno municipal del PP la "mala planificación" de las obras que se están desarrollando en las calles Párroco Martín Sierra y Princesa. La secretaria general de los socialistas motrileños y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, denunció el mal momento en que se iniciaron las obras, "en plenas fiestas de las Cruces", y aseguró que es fruto de una nefasta planificación desde la Concejalía de Ordenación del Territorio, "cuyo responsable político no ha sido capaz de ver el perjuicio que está causando a muchos bares, comercios y hosteleros de la zona, incluida la Plaza de la Aurora".

Para Almón, el equipo de Gobierno debería preparar mejor su trabajo. "Hay que pensar en los vecinos, en los bares, restaurantes y comercios de la zona, que tienen más trabajo en durante una fiesta tan importante como las Cruces", advirtió. "La alcaldesa ha vuelto a equivocarse. Ya ha pasado con otras obras, que se hicieron en la peor época posible".

La matriculación de turismos y todoterrenos ha repuntado un 40,7% en los primeros cuatro meses del año, al pasar de 2.626 vehículos nuevos vendidos entre enero y abril de 2014 a los 3.694 de este ejercicio. El crecimiento registrado en Granada en el arranque del año es el más acusado de todas las provincias andaluzas, donde el comportamiento también ha sido positivo.

Según los datos publicados ayer por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el conjunto de la comunidad autónoma se han contabilizado entre enero y abril 35.002 matriculaciones, un 30 % mas que en el mismo período de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios