Provincia

Destinan 480.000 euros para erradicar afecciones del ganado

  • El programa de la Junta busca acabar con las enfermedades y la calificación sanitaria

El delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Manuel García Cerezo, informó ayer de la concesión de ayudas a siete agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de la provincia de Granada por importe de 481.334 euros, destinadas al desarrollo de actividades encaminadas a la erradicación de enfermedades y la calificación sanitaria de las explotaciones ganadera para conseguir establecer zonas libres de enfermedades.

El objetivo de estas ayudas es que nuestra cabaña ganadera se encuentre en estado óptimo a nivel sanitario, "si nuestros animales están sanos, seremos más competitivos y aumentaremos la rentabilidad de las explotaciones ganaderas", según indica el delegado territorial.

De ahí que la prioridad de la Junta de Andalucía, es garantizar la sanidad animal de nuestra cabaña (bovina-ovina) y controlar el cumplimiento del Programa Nacional de Erradiciación, Vigilancia y Control de Enfermedades Animales. La labor de la Consejería de Agricultura consiste en llevar a cabo actuaciones diagnósticas, coordinar las funciones de las ADSG (toma de muestras y vacunación) y la realización de diagnósticos en los laboratorios oficiales.

Durante el pasado año 2017, se tomaron un total de 379.285 muestras, de las cuales, 356.372 se corresponden con la brucelosis ovina-caprina, 13.641 tuberculosis y 8.972 de brucelosis bovina. Ahora se pretende reforzar esta tarea con casi medio millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios