Provincia

Díaz Sol pide a Chaves apoyo para celebrar el centenario del Puerto

  • El presidente de la Junta lo es también del comité que organiza las actividades

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, informó ayer al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, del programa de actividades organizado para conmemorar el centenario de la construcción del puerto motrileño. El objetivo es que el Ejecutivo andaluz colabore de forma activa en el desarrollo de las mismas, algo que parece garantizado por cuanto el propio Chaves es presidente de honor del comité organizador.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta, y durante el mismo Díaz Sol explicó al presidente de la comunidad autónoma andaluza que la celebración oficial del centenario tendrá lugar el próximo 22 de octubre e incluirá diversas actividades culturales y deportivas, entre las que destacan exposiciones de pintura y fotografía, un certamen de relatos o una regata de cruceros. El dirigente del puerto espera contar con la colaboración tanto del Gobierno andaluz como del central.

La construcción del Puerto de Motril se inició el 21 de octubre de 1908, con la colocación de la primera piedra, y las obras se prolongaron hasta 1927. Hasta hace dos años, pertenecía a la Autoridad Portuaria de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios