Provincia

La Diputación de Granada impulsará un proyecto de eficiencia energética en Jérez del Marquesado

  • José Entrena se ha comprometido a colaborar para resolver los problemas de abastecimiento

Visita del presidente de la Diputación de Granada a Jerez del Marquesado Visita del presidente de la Diputación de Granada a Jerez del Marquesado

Visita del presidente de la Diputación de Granada a Jerez del Marquesado / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado el municipio de Jérez del Marquesado, donde se han reunido con el alcalde, José Ángel Pereda, y miembros del gobierno municipal para perfilar un proyecto de eficiencia energética en la localidad.

Entrena se ha comprometido durante el encuentro a colaborar para resolver los problemas de abastecimiento de agua potable y se ha referido al proyecto para modernizar el alumbrado público, entre otras actuaciones.

Según ha explicado el presidente de la institución, la actuación prevista en Jerez del Marquesado forma parte de los 19 proyectos de eficiencia energética que ha conseguido la Diputación de Granada con el objetivo de reducir el consumo energético de los pequeños municipios de la provincia.

"Se trata de actuaciones de renovación del alumbrado público en municipios de menos de 2.500 habitantes para utilizar tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que pueden suponer ahorros energéticos y económicos que, en algunos casos, superan el 80 por ciento", ha precisado Entrena.

El presidente de la Diputación y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, junto al alcalde y concejales, han visitado las obras realizadas con cargo a los planes de inversiones de la Diputación y han repasado la situación de las actuaciones de la institución en el municipio.

Así, han recorrido el recinto ferial, donde se han hecho mejoras a través del Plan de Inversiones Financieramente, el centro cultural multifuncional y las dependencias municipales, edificación en la que el alcalde quiere realizar obras para "hacer un Ayuntamiento más funcional y accesible".

Renovación de redes y pavimentación

Entre los proyectos previstos con planes de la Diputación, destacan las obras de renovación de redes y pavimentación de un tramo de la calle Canalón y un tramo del Camino del Castañar y de las calles San Marcos y Triste, con una inversión de 109.720,00 euros, que se encuentran pendientes de contratación por parte del Ayuntamiento.

Entrena ha destacado que los programas de inversiones de la Diputación dan respuesta a las necesidades del municipio, entre ellas, la de acometer obras en la sede del Ayuntamiento para que sea accesible y cómodo para los ciudadanos.

También ha planteado la necesidad de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para generar oportunidades de empleo y para resolver definitivamente el problema de abastecimiento de agua potable. En este sentido, ha destacado que la Diputación ya ha ejecutado el arreglo de la estación de tratamiento y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable, con una inversión de 85.324 euros, dentro de los Planes provinciales de Obras y Servicios.

Por su parte, el alcalde de Jerez del Marquesado se ha referido a los proyectos desarrollados con cargo a la institución provincial y a las necesidades del municipio, para lo que ha pedido la colaboración de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios