Página no encontrada

404 La página
no
existe

No podemos encontrar la página que estás buscando. Puedes volver a la página de inicio o usar el buscador

comarcas

Doscientas personas marchan para reivindicar "un trabajo digno y con futuro en el campo"

  • La meteorología no impidió que la expedición, que partió de Iznalloz, llegase a Píñar

Exigen soluciones para "poder vivir y trabajar" en sus pueblos. Exigen soluciones para "poder vivir y trabajar" en sus pueblos.

Exigen soluciones para "poder vivir y trabajar" en sus pueblos. / g. h.

Unas doscientas personas han participado este mediodía en una marcha que ha partido desde el municipio de Iznalloz y ha acabado en el de Píñar, en la provincia de Granada, para reivindicar un trabajo "digno y con futuro" en el campo. El alcalde de esta última localidad, Eloy García, explicó que la marcha transcurrió con total normalidad y destacó su buena acogida a pesar de la amenaza de lluvia.

La movilización había sido convocada por el Partido Comunista, el Sindicato Andaluz de Trabajadores, Izquierda Unida, Podemos y Comisiones Obreras.

Aplicar el convenio colectivo y la igualdad laboral para las mujeres, entre las reivindicaciones

Entre otras cuestiones los convocantes han pedido que se respete y aplique el convenio colectivo del campo, un acceso al trabajo de las mujeres en igualdad con los hombres, y trabajos con contrato y un salario acorde con el tiempo empleado. También solicitan la cotización a la Seguridad Social de todas las horas y jornadas trabajadas, la creación y arbitrio de medidas que acaben con el "chantaje de las firmas por peonadas", y la aplicación de planes y ofertas de empleo para las comarcas. Entre las reivindicaciones está igualmente el fomento del desarrollo de una agricultura y una ganadería de carácter social que sirva de alternativa al actual sistema que, cada vez, ocupa a menos manos, y el apoyo y desarrollo de una agricultura ecológica que fomente el empleo y otorgue al sector un valor añadido.

Según sus organizadores, las mujeres y los hombres del campo andaluz necesitan soluciones para poder "vivir y trabajar" en sus pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios