Tribunales Granada

La Fiscalía de Granada solicita 4 años de cárcel a los dos acusados de quedarse varios móviles de una firma familiar y venderlos

  • Dos de los teléfonos que obtuvieron fueron vendidos en un establecimiento situado en Motril por el que les pagaron 429 euros por cada dispositivo

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados de acceder a teléfonos móviles de alta gama usando los datos de una mercantil que conocían porque la gestionaban familiares directos para venderlos y lucrarse con la estafa.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron a entre el 22 y el 29 de agosto de 2016 cuando los acusados Samuel G.S. y María del Carmen M.H., actuando con "ánimo" de ilícito beneficio y sin autorización de una mercantil obtuvieron cuatro teléfonos móviles.

Los procesados incorporaron a su patrimonio estos móviles de alta gama y lograron hacerlo utilizando los datos de una empresa de Motril, información que conocían porque la empresa de telefonía la administraba un familiar directo de Samuel, que tuvo una relación sentimental previa con la otra acusada.

Además, el 30 de agosto del mismo año, María del Carmen ya había intentado retirar otro teléfono móvil de alta gama, si bien no lo consiguió al ser denegado por la compañía telefónica.

Dos de los teléfonos que obtuvieron fueron vendidos en un establecimiento situado en Motril por el que les pagaron 429 euros por cada móvil.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa por el que ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a cuatro años de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros.

Los dos procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 10 de noviembre en la sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios