Pacto de Estado

El Gobierno transfiere un millón de euros contra la violencia de género

  • El dinero va destinado a los pueblos de la provincia de Granada para llevar a cabo proyectos para erradicar la violencia machista

Apuñalamiento de una mujer junto al Triunfo el pasado mes de mayo. Apuñalamiento de una mujer junto al Triunfo el pasado mes de mayo.

Apuñalamiento de una mujer junto al Triunfo el pasado mes de mayo. / Carlos Gil

Comentarios 1

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha aprobado la transferencia de casi un millón de euros (912.436 euros) a los ayuntamientos de la provincia de Granada para la realización de proyectos y programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados en septiembre de 2017.

Como destacó la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el trabajo de los municipios fue “muy útil, eficaz e imprescindible”, al realizarse multitud de actividades, con el dinero transferido en 2018, “que contribuyeron a sensibilizar, formar y prevenir la violencia de género”.

Entre las actividades desarrolladas por los municipios con los fondos de 2018, se encuentran diferentes acciones formativas dirigidas a niñas y niños, mujeres, personal técnico y población en general; campañas de sensibilización; actos deportivos, como carreras contra la violencia de género; instalación de puntos informativos sobre violencia, abusos y agresiones sexuales; ampliación de fondos de bibliotecas municipales relacionados con la igualdad y la violencia de género o la contratación de personal para asesoramiento jurídico y social o intervención psicológica a las víctimas, entre otras actuaciones.

Al igual que en 2018, la resolución contempla un reparto de fondos entre los ayuntamientos con arreglo a unos criterios: por la que se otorga una cantidad fija por municipio (689 euros) y otra cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio con arreglo al Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 (0,18 euros por habitante).

La cuantía remanente después del reparto, se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) a 1 de julio del año al que corresponda la asignación del fondo.

Con arreglo a dicho reparto, los ayuntamientos de la provincia de Granada que más dinero recibirán son: Granada (57.943), Motril (26.921), Armilla (20.370), Almuñécar (20.929) o Maracena (20.018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios