Terremotos

Granada se despierta este domingo al ritmo de otro terremoto tras muchas réplicas

  • Un movimiento de 3,3 grados a las 8:50 horas alerta de nuevo a la población granadina

  • Además, durante la madrugada de este domingo se ha registrado otro seísmo a las 6:23 horas

Continúa la incertidumbre ante la ola sísmica que está azotando Granada y cuyo epicentro sigue residiendo en Santa Fe. Un nuevo terremoto a as 8:50 horas ha despertado a mucha gente en esta mañana de domingo con una intensidad de 3,2 grados en la escala Richter y una profundidad de cinco kilómetros que ha hecho que el seísmo sea sentido en todo el Área Metropolitana.

Además, a las 6:23 horas se ha notificado un terremoto de 2,2 grados y desde la tarde de ayer se contabilizan 16 réplicas compartidas en localidades metropolitanas tales como Atarfe, Pinos Puente, Albolote, Maracena y Chauchina

Según el cálculo provisional de los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se asemeja al que hubo ayer sábado por la tarde de poco más de un segundo pero notado en muchas localidades granadinas.

Cabe recordar que junto al fuerte susto de este sábado al mediodía con el terremoto de 4,4 grados que ha ocasionado desperfectos y ha conmocionado el Cinturón granadino, ayer se contabilizaron varias réplicas y Santa Fe lleva una semana entera sufriendo temblores notados por la población.

Además, no se trata del único movimiento de tierra registrado por el IGN este domingo. Ya son dos los terremotos en pocas horas, pues a las 6:23 horas se ha sentido un terremoto con una magnitud de 2,5 grados y a cero kilómetros de profundidad.

No obstante, el de ahora mismo ha sido más intenso y vuelve a poner en shock a los habitantes del Área Metropolitana granadina.

Desde los servicios de Emergencias 112 y el cuerpo de Protección Civil se siguen haciendo una serie de recomendaciones prácticas en casos de terremotos fuertes.

Además, en Santa Fe y Atarfe continúa aumentando la preocupación ante esta oleada de terremotos de la que se están llevando la peor parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios