Sucesos

La Guardia Civil pone a disposición judicial a seis personas en Granada

  • Los hechos han tenido lugar en distintos puntos de la provincia, como Guadix, Atarfe o Padul

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en un desguace del término municipal de Guadix y ha investigado a otras tres personas por hurtos perpetrados en Atarfe, Órgiva y Padul, en la provincia de Granada.

Las tres primeras detenciones fueron de un hombre y dos mujeres de entre 27 y 46 años, con antecedentes policiales, que rompieron la valla perimetral de un desguace del municipio de Guadix y sustrajeron ocho baterías y 20 radiadores de automóvil. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario del establecimiento y el varón se dio a la fuga dejando abandonadas a las dos mujeres, según ha detallado la Guardia Civil en una nota.

La Guardia Civil de Guadix fue alertada por el propietario del desguace y las patrullas de la zona se desplegaron para conseguir interceptar el vehículo fugado, lo que ocurrió a la altura de Darro, en la carretera A-308. El presunto ladrón fue detenido.

En Atarfe la Guardia Civil ha recuperado el teléfono móvil que un joven de dieciocho años, sin antecedentes policiales, le sustrajo un vecino y echó a correr. La víctima dio la descripción del presunto ladrón a los agentes y estos consiguieron localizarlo e investigarlo después de recuperar el aparato.

Por otra parte la Guardia Civil de Pinos Puente ha conseguido identificar e investigar gracias a las imágenes grabadas por una cámara de seguridad a un conocido delincuente que sustrajo una cartera de un vehículo en Padul con 870 euros, dos décimos de lotería y documentación.

Por último, la Guardia Civil de Órgiva ha vuelto a investigar a una mujer de cuarenta y cuatro años de edad a la que ya habían detenido e investigado en once ocasiones anteriores a lo largo de este año 2021 por diferentes delitos de hurto y de robo.

En esta ocasión ha sido investigada después de que entrara en una farmacia y se apoderara de diferentes productos de parafarmacia. Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva la han reconocido al inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios