Sucesos

Un hombre mata a su padre tras golpearlo con un pico en la cabeza en Albolote (Granada)

  • El herido, de 72 años, fue trasladado al Hospital de Traumatología pero no se recuperó de las heridas

  • El agresor, de 46 años, está detenido en dependencias de la Guardia Civil de Granada

Imagen de la vivienda de Albolote en la que se ha producido el suceso

Imagen de la vivienda de Albolote en la que se ha producido el suceso / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Un hombre de 46 años ha matado a su padre de 72 tras golpearle con un pico este miércoles en su vivienda en localidad de Albolote, en el Área Metropolitana de Granada. El herido, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología de la capital en estado muy grave, y no ha podido salvar la vida.

Según han asegurado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, tras una discusión entre ambos, el detenido propinó a su padre diferentes golpes, incluyendo uno muy fuerte en la cabeza con un pico, en la vivienda que ambos compartían en la calle Menéndez Pidal de la localidad de Albolote.

Después, el parricida sacó el cuerpo inconsciente del fallecido arrastrándolo a la calle y abandonó la casa. Fue poco después cuando fue aprehendido por la Policía Local del municipio y por agentes de la Guardia Civil en una calle cercana al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios trasladaron al herido al Hospital de Traumatología con pronóstico muy grave y se temía por su vida. Sobre las 17:00 horas fuentes del Servicio Andaluz de Salud han confirmado el fatal desenlace para el septuagenario.

El agresor se encuentra detenido en dependencias del Cuerpo Armado, a la espera de pasar a disposición judicial. En un primer momento se había hablado de un hacha como posible arma con la que el detenido había golpeado a su padre, pero fuentes cercanas al caso han precisado que se trataba de un pico.

El detenido podría tener problemas de salud y personales, según fuentes cercanas, por lo que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos, que han requerido en ocasiones de la intervención de la Policía Local del municipio por alteraciones del orden público en la calle.

La situación habría empeorado, según estas mismas fuentes, tras el fallecimiento en las últimas semanas de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor, fallecido después de este suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios