La Iglesia de la Encarnación estrena una iluminación artísticaMejora el servicio de transporte de viajeros con seis pedanías
Los trabajos coinciden con el 500 aniversario de la construcción del temploHasta ahora, los autobuses sólo llegan al núcleo principal desde Trevélez y Granada
La emblemática Iglesia de la Encarnación de Motril ha estrenado iluminación artística en su fachada norte, que ha llegado de la mano de unas obras de adecuación del entorno. La actuación lumínica se llevó a cabo con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, que destinó una inversión de 81.000 euros.
La iluminación artística de la Iglesia de la Encarnación complementa los trabajos de rehabilitación del entorno de la zona norte del edificio, que han incluido la renovación de la pavimentación, la sustitución del arbolado y la restauración de elementos arqueológicos situados en un solar contiguo para integrarlos al conjunto. Se trata de unos trabajos que coinciden con el 500 aniversario de la construcción del templo. El proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Motril y la Fundación Sevillana Endesa.
El Ayuntamiento de La Tahá de Pitres ha firmado un convenio con el Consorcio de Transportes de Granada y la compañía Alsa para mejorar el transporte a los núcleos de Capilerilla, Mecina, Mecinilla, Fondales, Ferreirola y Atalbéitar.
Actualmente el servicio se realiza mediante la concesión en el servicio de transporte a través de las rutas Alcútar-Granada y Trevélez-Granada, concesión en la que no está incluido el itinerario entre los núcleos pertenecientes a La Tahá. A través de este convenio se atenderá mediante un enlace con otro servicio de transporte de viajeros adicional a dichos núcleos y Pitres. Para financiar este método, los usuarios del transporte abonarán 1,50 euros por viaje.
No hay comentarios