Inicia la primera Escuela de Verano para escolares con discapacidad en la Zubia

Provincia

Presentación de la primera Escuela de Verano inclusiva de La Zubia / R. G.
R. G.

16 de junio 2024 - 16:37

Granada/El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Deportes, y el Centro de Logopedia Oniro han puesto en marcha la primera Escuela de Verano adaptada para niños y niñas con algún tipo de discapacidad, que funcionará del 1 de julio al 6 de septiembre para ayudar a las familias del municipio a conciliar.

Esta Escuela estará adaptada para niños/as con necesidades educativas especiales (como Trastorno del Espectro Autista, epilepsia, Síndrome de Down, entre otras), y se celebrará en el complejo deportivo de la piscina-pabellón de La Zubia.

“En ella contaremos con talleres sensoriales, talleres de motricidad o gymkhanas adaptadas, además de juegos tradicionales y actividades en la piscina”, ha destacado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, Jacob Yáñez, durante la presentación de la Escuela de Verano adaptada.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por el mes entero, por quincenas o en días sueltos. Habrá descuentos, además, para quienes tengan más hermanos, y el Ayuntamiento subvencionará a los niños/as con menos recursos económicos.

“La concejalía de Bienestar Social se hará cargo del coste de este servicio para que estos pequeños, cuyas familias lo están pasando mal, puedan disfrutar de un completo programa de actividades de forma completamente gratuita”, destaca la concejala Rebeca Sánchez.

Una medida necesaria

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, explica que el Ayuntamiento de la localidad “ha querido apostar este año por la inclusión, e impulsar esta Escuela de Verano inclusiva que estamos convencidos de que ayudará a muchas familias con niños/as con necesidades especiales a conciliar”.

Además, López señala que para el Consistorio zubiense “el bienestar de las familias de nuestro pueblo con menos recursos económicos es una prioridad absoluta”, y se muestra convencida de que la subvención otorgada a estos niños “ayudará a sus familias a llevar mejor el verano, al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de un completo programa de actividades junto con otros niños de su misma edad”.

Los interesados en apuntarse deben dirigirse al Centro de Logopedia Oniro o contactar por Whatsapp al teléfono 678 20 95 58.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último