Local

Izquierda Unida lamenta la negativa del PP en la Diputación a la moción para reclasificar los TCAE del Servicio Andaluz de Salud

Izquierda Unida lamenta la negativa del PP en la Diputación a la moción para reclasificar los TCAE del Servicio Andaluz de Salud

Izquierda Unida lamenta la negativa del PP en la Diputación a la moción para reclasificar los TCAE del Servicio Andaluz de Salud / G.H.

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha votado en contra de la moción de Izquierda Unida  que presentaba un análisis detallado sobre la reclasificación del personal estatutario del Servicio Andaluz de Salud, resaltando la importancia de la competencia autonómica en los ámbitos de la sanidad y la función pública. Se destaca que la clasificación profesional del personal sanitario es competencia autonómica, según el Estatuto de Autonomía para Andalucía y la normativa correspondiente.

La diputada por Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, ha hecho hincapié en la relevancia del marco normativo, donde se argumenta que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) establece la necesidad de llevar a cabo la reclasificación mediante una ley autonómica; se señala una discrepancia en su aplicación en la Ley de la Función Pública de Andalucía, que excluye cierto personal del Servicio Andaluz de Salud de la reclasificación, o se argumenta que esta exclusión es discriminatoria y contradice la jurisprudencia y el consenso político sobre la necesidad de reclasificar el personal sanitario.

Desde el grupo enfatizan en la importancia de reconocer la labor del personal sanitario, sobre todo durante la pandemia, y se plantea la necesidad de mejorar sus condiciones laborales y retributivas, así como corregir su clasificación profesional. Se menciona específicamente la reclasificación de categorías como Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos superiores (los Subgrupos C1 y C2), y se proponen acciones concretas para lograr esta reclasificación.

En este sentido, indican que la moción representa un esfuerzo colectivo por mejorar las condiciones laborales y retributivas de estos profesionales, como una muestra de gratitud por su dedicación y sacrificio durante la crisis sanitaria.

La diputada de Izquierda Unida concluye instando a la Diputación de Granada a mostrar apoyo al personal sanitario excluido de la clasificación profesional, e insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a corregir la desigualdad laboral y retributiva, y dar traslado de los acuerdos al Presidente de la Junta de Andalucía, al Presidente del Parlamento de Andalucía y a todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía.

Concluido el pleno, esta iniciativa no ha conseguido salir adelante por los votos en contra del Partido Popular siento precisamente este el partido que gobierna con mayoría absoluta en la Junta de Andalucía que tiene competencias suficientes para resolver esta situación tan delicada para los trabajadores y trabajadoras de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios