Provincia

La Junta defiende la importancia de las cooperativas para la igualdad de la mujer

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, asistió ayer a la inauguración de la asamblea de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP-Andalucía), donde mostró su apoyo al cooperativismo como fórmula "que encaja a la perfección con el principio de igualdad, por el que tanto tiempo llevamos luchando en Andalucía".

Sánchez Rubio defendió el cooperativismo porque "fomenta valores como la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el apoyo mutuo, y la responsabilidad social y, sobre todo, el espíritu democrático". En Andalucía las cooperativas han demostrado ser una de las fórmulas más eficaces para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras y de generación de empleo estable y de calidad, según expresó la consejera. "Por todo eso, las casi 4.000 cooperativas y el conjunto de la economía social de Andalucía debe recibir el máximo respaldo y colaboración desde los poderes públicos y desde la Junta de Andalucía", señaló la titular del ramo.

La consejera reiteró que "la capacidad de emprender de las mujeres ha pasado a considerarse un elemento esencial para la recuperación y el desarrollo económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios