Provincia

La Junta creará un registro de artesanos para promocionar el sector

  • Les insta a inscribirse en este organismo como medio de acceder a subvenciones

La delegada de Empleo de la Junta, Marina Martín, y la de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, se reunieron ayer en el Centro Albayzín, escuela andaluza de restauración, con artesanos y representantes de asociaciones del gremio en la capital y el Área Metropolitana para conocer la situación actual del sector y las perspectivas de futuro con el desarrollo de la Ley de Artesanía de Andalucía.

El encuentro tenía como objetivo impulsar y completar la creación del Registro de Artesanos, un servicio de inscripción voluntaria dirigido a los profesionales del gremio y a aquellas personas que desarrollan una actividad relacionada con la artesanía. Hasta el momento son 45 los profesionales de este sector inscritos en el Registro de Artesanos en la provincia de Granada.

"Se trata de sacar de la sombra a los artesanos para que obtengan el reconocimiento oficial que merecen y para promocionar el potencial del gremio", dijo Sandra García tras el encuentro.

Por su parte, Marina Martín se centró en exponer las ayudas que desde la Consejería de Empleo pueden obtener los artesanos como autónomos, "ya que es el requisito previo que se les pide para poder obtener la Carta de Artesano y para que sean inscritos en el Registro de Artesanos de Granada", señaló.

El de ayer fue el primer encuentro entre Junta y artesanos, pero habrá más. Los próximos se prevén en la Alpujarra y el norte de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios