Inmigración

Llegan a Motril 58 personas rescatadas en Alborán

  • Son todos de origen subsahariano y entre los rescatados hay cinco menores

Inmigrantes en el puerto de Motril en una imagen de archivo. Inmigrantes en el puerto de Motril en una imagen de archivo.

Inmigrantes en el puerto de Motril en una imagen de archivo. / Alba Feixas

Cerca de 2.400 personas habían sido trasladadas al Puerto de Motril tras ser rescatadas en el mar de Alborán a comienzos de agosto, una cifra muy inferior a la registrada en 2018. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán a 58 personas de origen subsahariano, entre ellas 17 mujeres y cinco menores, que navegaban en una patera que había salido a primera hora de esta mañana desde el norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada inicialmente por un mercante que se encontraba por la zona y posteriormente rescatada por la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón cuando estaba a unas 11 millas al suroeste de la isla de Alboran

Salvamento Marítimo había dispuesto desde primera hora de esta mañana un dispositivo de búsqueda de la patera tras tener conocimiento de la salida en el que participaban el avión Sasemar 305, la Salvamar Hamal y se había dado aviso a los barcos que se encontraban por la zona.

Los inmigrantes, que en principio se encuentran en buen estado, están siendo trasladados al puerto de Motril, donde la Cruz Roja les atenderá a su llegada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios