Provincia

Loja adapta la 'casilla del guardamontes' a centro de interpretación de la Sierra

  • La intención del Ayuntamiento es sacar en breve a licitación la gestión de este edificio

Exterior de la 'casita' en la Sierra. Exterior de la 'casita' en la Sierra.

Exterior de la 'casita' en la Sierra. / p. c.

El Ayuntamiento de Loja continúa trabajando para poner en valor lo antes posible la conocida como 'casilla del guardamontes' que abrirá en los próximos meses como Centro de Interpretación de la Sierra de Loja. La rehabilitación del inmueble, que se encontraba en ruinas, se concluyó hace unos meses. Ahora se está a la espera de instalar el equipamiento básico del edificio y los elementos informativos y maquetas sobre el monte lojeño.

La intención del Ayuntamiento es sacar en breve a licitación la concesión de gestión de este edificio, pensado como espacio turístico y centro de recepción de visitantes, tal y como adelantó ayer el alcalde Joaquín Camacho. "La intención es que se ponga en valor por las personas que integran los clubes y asociaciones de la zona al tener relación con la Sierra", apuntó el regidor.

"El centro abrirá los fines de semana para atender a los visitantes; esperamos que algún club lojeño lo gestione", añadió la concejal de Turismo, Paloma Gallego.

En las próximas semanas el edificio se va a equipar con mobiliario, maquetas y paneles informativos relativos a la Sierra lojeña. Para ello, el pleno de la corporación municipal ha aprobado una modificación de crédito de 6.000 euros que se destinarán a llenar el centro de contenido.

Con fondos propios, también se va a concluir la obra con la instalación de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y cometida de electricidad.

El proyecto ha supuesto la restauración de este inmueble en ruinas que está situado en Los Pinos, en la subida a la Sierra. También se incluirá una zona de esparcimiento en los alrededores, con zonas infantiles, merenderos y aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios