Malestar en Motril por el avance del puerto deportivo de Almuñécar frente a su Marina
El PSOE acusa a la alcaldesa de falta de impulso para conseguir el apoyo de la Junta al proyecto de Playa Granada
La presentación hace unos días del proyecto del nuevo puerto deportivo de la Costa Tropical de Granada en Almuñécar, con la escenificación del respaldo claro de la Junta gracias a la presencia de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha generado tensión política en Motril, una localidad cuyo proyecto para construir una marina en Playa Granada lleva años en fase de estudiomarina en Playa Granada.
El PSOE de Motril ha lamentado que la alcaldesa y el concejal de Turismo de esta localidad "no hayan sido capaces de agilizar las gestiones y sacar adelante el proyecto de la Marina". Para los socialistas, Luisa García Chamorro (PP) y José Lemos (Cs) "no han estado a la altura" y su falta de iniciativa "ha dado lugar a que otros municipios se hayan adelantado al proyecto motrileño".
El pasado lunes, 7 de septiembre, hubo un acto en Almuñécar en el que la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP), hizo entrega en mano a la consejera de Fomento del proyecto de un puerto deportivo en esta localidad, que promete una inversión privada de 31 millones de euros. Se trata de una iniciativa en la que el municipio trabaja desde hace meses y que no eran tan conocido como el de Playa Granada.
La concejal socialista de Motril Alicia Crespo ha dicho que el gobierno de la localidad han anunciado a bombo y platillo, "con gran efusividad y fotos”, este proyecto "pero no han conseguido, como sí han hecho en otras localidades cercanas, el apoyo explícito de la Junta".
"Ayer vimos cómo en Almuñécar la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, respaldaban y bendecían el proyecto de construcción de un puerto deportivo con 450 atraques. Aquí, García Chamorro y José Lemos no han conseguido todavía que sus compañeros de partido en Sevilla declaren la Marina Interior de Motril como Proyecto Estratégico de la Junta de Andalucía. Todo ha sido venta de humo por parte de la alcaldesa y el concejal de Turismo", exponía Alicia Crespo.
El PSOE hizo alusión también a la "decepción de los inversores motrileños con la alcaldesa al ver a la consejera de Fomento amadrinando el proyecto de Almuñécar mientras el de la Marina Interior de Playa Granada sigue esperando".
6 Comentarios