costa

Motril vuelve a habilitar el pabellón municipal ante otra llegada masiva de pateras a la Costa

  • El Puerto ha recibido en menos de 24 horas a cerca de 300 inmigrantes en ocho embarcaciones

Los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril. Los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril.

Los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril. / alba feixas

El Ayuntamiento de Motril ha vuelto a habilitar pabellón del polideportivo municipal Emilio Hidalgo para acoger de forma temporal a las 189 personas, entre ellas 32 mujeres y al menos siete menores, que fueron rescatadas ayer por Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil en cinco pateras. El pabellón tuvo que ser habilitado por la falta de espacio en el Centro de Atención Temporal (CATE) que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril al haber ya 98 personas que llegaron a la dársena motrileña el pasado sábado y tener capacidad tan sólo para un centenar. La Policía Nacional tiene previsto mantener a los inmigrantes al menos las próximas 24 horas en el pabellón donde están siendo reseñados.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardamar Polimnia localizó en las inmediaciones de la isla de Alborán a tres neumáticas ocupadas por 38, 35 y 5 personas, que trasladó al Puerto de Motril donde llegaron pasadas las 19:30 horas de ayer. El SAR Mastelero llegaba poco después, pasadas las 20:30 horas con los integrantes de otras dos neumáticas, 111 migrantes que fueron rescatados por el propio Mastelero y por la patrullera Río Segura.

Los 189 migrantes fueron atendidos por miembros de Cruz Roja a su llegada a la dársena, precisando tan solo las embarazadas una atención más especializada, ya que a excepción de pequeños mareos y lipotimias todos se encontraban bien.

En las últimas 24 horas han llegado al Puerto de Motril 287 personas de ocho pateras después de que el sábado Salvamento Marítimo rescatase y trasladase a la dársena granadina a 98 personas, entre ellas 13 mujeres y un menor, de tres pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios