Provincia

Multa de 3.000 euros por el corte vecinal del acceso a las Azucenas

  • La Subdelegación sanciona al presidente de la Asociación de Vecinos de Varadero

La Subdelegación del Gobierno ha impuesto una multa de 3.000 euros al presidente de la Asociación de Vecinos del Varadero de Motril, Miguel Sánchez Mancilla, por cortar el tráfico de vehículos en la carretera de acceso hacia la playa de las Azucenas con motivo de una manifestación vecinal.

Según la resolución de la Subdelegación, se sanciona a Miguel Sánchez Mancilla al haber cometido una infracción grave. La Subdelegación precisa que los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, a las 11.00 horas, cuando junto a un grupo de vecinos -unas treinta personas- cortó el tráfico de vehículos de la carretera que comunica el acceso hacía la playa de las Azucenas, lo que provocó retención de vehículos.

Además, el organismo gubernamental considera que el presidente sancionado participó "activamente como representante de la asociación", reivindicando que se les concediera un acceso a la playa de las Azucenas, dado que actualmente han puesto un muro y no pueden acceder.

La Subdelegación considera que no estaban autorizados para realizar esa concentración y que incumplieron, por tanto, los requisitos legales. Asimismo, al ser requeridos por la Policía Nacional para abandonar el lugar "accedieron pacíficamente, no sin advertir que estaban dispuestos a seguir cortando la carretera todas las veces necesarias".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos dispondrá de quince días para recurrir esta resolución, que le multa por el corte que realizaron vecinos de la barriada del Varadero, en el puerto de Motril durante treinta minutos, tanto de los accesos al muelle de las Azucenas como a la empresa de hidrocarburos CESICAR, ubicada en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios