Provincia

Otívar crea el Premio Alcalde Caridad, que recae en el asturiano Álvarez Areces

  • El alcalde resalta que se quiere potenciar el turismo rural, sobre todo por el Día de la Níspola

La localidad granadina de Otívar ha concedido la Níspola de Oro 2008 y el I Premio Alcalde Caridad al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en el marco del VII Día de la Níspola, que se celebra este fin de semana, según informó su alcalde, Francisco Robles Carrascosa.

El regidor de Otívar recordó que Vicente Álvarez Areces es hijo de un otiveño que, por motivos laborales, emigró y formó su familia en Asturias.

Robles Carrascosa resaltó que este año se crea el galardón Alcalde Caridad, así denominado en honor al otiveño Juan Cañas, que era conocido así y que destacó en la Guerra de la Independencia. De este modo se quiere potenciar esta figura, que es todo un símbolo para Otívar.

El alcalde subrayó que desde el Ayuntamiento se pretende que el evento se convierta en una apuesta decidida por impulsar el sector económico de la comarca que mayores potencialidades presenta: el turismo. "Con este evento pretendemos hacer que el turismo rural vaya alcanzando una posición cada vez más destacada en la dinámica socioeconómica de la comarca de Río Verde, contribuyendo a una escalonada diversificación económica local", señaló.

El Día de la Níspola, que se celebra este fin de semana, coincide con el periodo en el que la campaña de recolección de este fruto se encuentra en su punto álgido y permitirá al visitante observar, e incluso sentirse parte de la dinámica social que se genera al abrigo de las tareas agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios