guadix

El PP pedirá en el Congreso el apoyo al proyecto del Geoparque del Cuaternario

Santiago Pérez. Santiago Pérez.

Santiago Pérez. / g. h.

El PP instará al Congreso de los Diputados a que apoye la candidatura para la declaración del Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada como Geoparque Mundial de la Unesco. Esta candidatura, tal y como recordaron desde el Partido Popular, "cuenta con el apoyo de las instituciones andaluzas".

Así lo indicó ayer el diputado del Partido Popular por Granada Santiago Pérez, quien consideró que "sería muy positivo contar con el apoyo explícito del Congreso de los Diputados" en este proyecto. Asimismo, destacó que hacerlo realidad supondría una "magnífica oportunidad" para "el desarrollo económico de la comarca accitana, ya que atraería a un turismo específico de calidad que busca unos recursos naturales como los que esta zona ofrece".

Pérez eligió el recinto de la Azucarera de Guadix para presentar, junto al portavoz municipal y diputado provincial del PP, Jesús Lorente, dos iniciativas que su formación ha llevado al Congreso de los Diputados y que esperan debatir en las próximas semanas.

El PP también tratará de "reactivar el proyecto del Parador Nacional de Guadix, a través de la inclusión a medio plazo del proyecto accitano en la planificación de Turespaña de la red de paradores", explicó Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios