Sanidad

El PP de Granada celebra la apuesta inversora del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar el centro de salud de Peligros

El PP de Granada celebra la apuesta inversora del  Gobierno de Juanma Moreno para  mejorar el centro de salud de Peligros

El PP de Granada celebra la apuesta inversora del Gobierno de Juanma Moreno para mejorar el centro de salud de Peligros / G. H.

El candidato del Partido Popular por Granada al Parlamento de Andalucía, Pablo García, ha señalado que en una legislatura "difícil, marcada por el Covid", el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho un esfuerzo importante en sanidad para paliar la situación en la que se encontraba inmersa Andalucía y ha puesto como ejemplo la ampliación del centro de salud de Peligros, que "llevaba abandonado muchos años y ha sido el Gobierno popular el que va a realizar las obras de acondicionamiento necesarias que se demandaban con un presupuesto de 920.000 euros", según informa el grupo en una nota.

García ha remarcado que el gasto sanitario ha sido uno de los más importantes en la historia de la comunidad autónoma. “En el último presupuesto que se puso sobre la mesa la inversión en sanidad ascendía a de 11.000 millones de euros.”

A su vez no ha querido dejar de recordar el esfuerzo que desde el Gobierno andaluz se ha llevado a cabo para favorecer la sanidad en unos años difíciles. “Ha habido que redoblar esfuerzos, redoblar presupuestos y ha habido que poner encima de la mesa muchas soluciones a muchos problemas que se tenían y el que Gobierno del PP en el Parlamento de Andalucía ha sabido solventar, y hoy podemos afirmar que la sanidad pública de Andalucía es una de las más fuertes del conjunto de España”

García ha indicado que no debemos olvidar que “hoy hay más médicos, más sanitarios que nunca, y se han puesto más medios económicos para mejora de la infraestructuras, lo que ha hecho que tengamos una sanidad fuerte y consolidada”.

“La apuesta decidida del Partido Popular ha sido la sanidad pública, todos aquellos que venían y nos decían que íbamos a privatizar, y demás informaciones en contra del Gobierno del PP, no han servido absolutamente para nada", reconoce el candidato, quien asegura que pueden demostrar "al conjunto de la sociedad" que la sanidad pública "es más fuerte y más potente".

Un discurso "triunfalista"

A raíz de estas declaraciones, el candidato número 3 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha reprochado a García su discurso "triunfalista" sobre la sanidad pública en la provincia, "una realidad que no se asemeja a la que padecen usuarios y profesionales".

"¿Dónde ha estado el señor García durante los tres años y medio que ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Granada?", se ha preguntado Sánchez en una nota de prensa este lunes, tras mostrar su "asombro" por que "no haya salido de su despacho en todo ese tiempo para ofrecer explicaciones en relación a la pandemia y escuchar y dar respuestas a las demandas existentes y, ahora, a menos de un mes para las elecciones del 19-J, recurra a fuegos de artificio para referirse a la gestión sanitaria de Moreno Bonilla y a la situación de la misma en la provincia".

Sánchez, que ha lamentado que el candidato del PP haya vivido en un "mundo idílico", ha subrayado que el "nefasto legado" de Juanma Moreno en la provincia en el ámbito sanitario se resume en "desmantelamiento de la sanidad pública, colapso en la Atención Primaria, recorte de la cartera de servicios en centros hospitalarios, despido de 1.600 profesionales y trasvase de más de 12 millones de euros a la privada". "El afán privatizador de Moreno Bonilla ha hecho que el gasto de la Junta en la sanidad privada se haya triplicado en la provincia y el señor García no tiene escrúpulo alguno en decir abiertamente que la sanidad pública está más fuerte y potente", ha apuntado.

Tras asegurar que el día a día que se vive en los distintos centros de Atención Primaria y hospitalarios de la provincia "no refleja el escenario de ciencia ficción que pretende vender el PP", el candidato socialista ha pedido a la derecha que "deje de mentir y lanzar propaganda y escuche más" a los profesionales sanitarios, así como a los usuarios que "claman por la mejora del sistema público de salud".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios