Provincia

El PP recurrirá el último pleno de la Diputación

  • Se queja de que el PSOE, que tiene mayoría absoluta, "se arrogó" funciones que no le corresponden

  • La designación de personal con dedicación exclusiva y los cargos eventuales, el motivo de la impugnación

Imagen del pleno del viernes pasado que impugnará el PP Imagen del pleno del viernes pasado que impugnará el PP

Imagen del pleno del viernes pasado que impugnará el PP / Álex Cámara

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada interpondrá un recurso judicial al pleno en el que se aprobó por mayoría absoluta del PSOE la organización del ente provincial para los próximos cuatro años.

El motivo por el que se basan los populares es la supuesta extralimitación del presidente del organismo, y a la vez secretario provincial del Partido Socialista, José Entrena, a la hora de designar al personal, tanto de dedicación exclusiva como eventual, a los diferentes grupos políticos que componen la cámara.

El PP arguye que esa competencia le corresponde al pleno y denuncia que los socialistas, que gobiernan con mayoría absoluta, se han "arrogado" una función para la que no tienen potestad.

El Partido Popular, que cuenta con 8 diputados provinciales, se queja de que el PSOE le asignó "de forma arbitraria" dos puestos de personal individual cuando le corresponderían seis más por su representatividad.

Esos seis que le faltan al PP son los que se sumaría de más el Partido Socialista, que según los populares, se ha asignado 20 de estos cargos cuando cuenta con 14 diputados provinciales en el hemiciclo de la Carretera de Málaga. El PP, además, pone el foco en las dedicaciones exclusivas, de las cuales el PSOE ha liberado a sus 14 miembros y "ha dejado las sobras para los demás".

El diputado provincial del PP y alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, criticó con dureza este agravio y anunció la impugnación del pleno ya que José Entrena "no va a pasar por encima del Partido Popular por mucha mayoría absoluta que tenga".

"Pudimos comprobar que el apoyo en la investidura del señor Entrena, tanto de IU como de Cs, no fue gratis, y ahora se ha visto cómo son compensados con dedicaciones exclusivas y con personal eventual", expuso Robles, quien añadió que "no se está respetando ni la proporcionalidad ni la representatividad de los diferentes grupos políticos".

"Quien tiene que determinar qué diputados se van a acoger a las dedicaciones exclusivas no es otro que el pleno provincial, y eso no ocurrió en el del viernes de la semana pasada", dijo el diputado popular para basar su impugnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios