Política

El PSOE confirma a Entrena para la Diputación, que ya perfila su equipo

  • Los socialistas granadinos celebran esta tarde un Comité Provincial Extraordinario

Entrena estrenará mayoría absoluta tras gobernar sus primeros cuatro años en Diputación mediante pactos. Entrena estrenará mayoría absoluta tras gobernar sus primeros cuatro años en Diputación mediante pactos.

Entrena estrenará mayoría absoluta tras gobernar sus primeros cuatro años en Diputación mediante pactos. / Efe

La continuidad de José Entrena al frente de la Diputación Provincial se daba por hecho ya antes de las elecciones (en caso de que ganará el PSOE) y más aún todavía cuando el Partido Socialista ganó las elecciones en la provincia con mayoría absoluta. Pero la confirmación ya es oficial después de que la dirección andaluza haya anuncia un acuerdo con Ferraz para la continuidad de los seis presidentes socialistas de las diputaciones.

Este acuerdo sobre la presidencia y la composición de la representación socialista en las diputaciones contrasta con las diferencias registradas en la elaboración de listas para las últimas elecciones generales, cuando la dirección federal modificó las candidaturas aprobadas inicialmente en provincias como Sevilla, Cádiz o Córdoba. Aunque, eso sí, Granada fue una de las pocas provincias en las que Entrena, el secretario general de los socialistas granadinos, logró un equilibrio entre susanistas y pedristas.

En el encuentro se han analizado conjuntamente los resultados de las elecciones municipales y la constitución de los ayuntamientos de Andalucía el pasado sábado, realizándose una valoración "positiva" de todo el proceso electoral, "que ha permitido al PSOE ser la primera fuerza en esta comunidad autónoma en las urnas y la formación que más municipios gobierna".

De este modo, los socialistas granadinos encaran ya la conformación del equipo para la Diputación, cuya constitución se producirá seguramente en los primeros días de julio.

Entrena, que esta mañana ha presidido la comida institucional de la Diputación en la Feria del Corpus de Granada, interviene esta tarde en el Comité Provincial Extraordinario del PSOE que se celebra en La Chana para analizar la constitución de ayuntamientos en Granada y otros temas como el futuro equipo de la Diputación.

De este modo, Entrena ya empieza a perfilar su equipo para sus próximos cuatro años en Diputación en los que los socialistas pasan de 11 a 14 concejales. Es decir, que gobernará en mayoría absoluta tras cuatro años en los que ha tenido que mandar a través de alianzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios