Norte

El PSOE de Huéscar acusa al gobierno de PP y Cs de "ocultar información" a los vecinos

  • Los socialistas reclaman a la alcaldesa, Soledad Martínez (PP), un cambio de "actitud y aptitud" con tal de que se ponga a trabajar ya para atender y ayudar a las familias más vulnerables

José García Giralte (PSOE de Huéscar) José García Giralte (PSOE de Huéscar)

José García Giralte (PSOE de Huéscar) / G. H.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huéscar, José García Giralte, ha acusado al gobierno local (PP-Cs) de "ocultar información" por lo que le ha exigido "más transparencia y rapidez" para luchar contra la pandemia del Covid-19 con objeto de aportar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

"El equipo de gobierno oscense tiene que ocuparse con carácter prioritario de tomar las medidas necesarias en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias, en lugar de inventar actos y eventos que no proceden en estos momentos", ha señalado.

Así, le ha pedido un cambio de "actitud y aptitud" a la alcaldesa, Soledad Martínez (PP), para que "se ponga a trabajar ya para atender y ayudar a las familias más vulnerables, a los autónomos y emprendedores, comerciantes, agricultores y todos negocios y empresas en general que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis social y económica que está generando la pandemia".

"Hasta ahora poco se ha hecho", ha subrayado García Giralte, que también ha reclamado la puesta en marcha de un Plan de Empleo Extraordinario que contemple la ejecución de obras municipales o la recuperación de jornales agrarios para acceder a los subsidios. "Prometieron mucho, pero no hacen nada", ha apostillado.

Tras lamentar que la regidora y su equipo de gobierno "trabajen poco y gestionen peor", el socialista ha demandado además un Plan de impulso al Turismo para crear riqueza y empleo, así como inversiones productivas con los "más de tres millones de euros que los anteriores gobiernos socialistas han ahorrado durante doce años y que van a poder gastar de manera inmediata".

"Esa importante cuantía podrían destinarla a bajar impuestos y tasas municipales como el IBI, el agua y la basura, como ya planteó el grupo municipal socialista y la alcaldesa rechazó", ha indicado para demandarle a la alcaldesa que "actúe y haga algo".

En otros ámbitos también con la idea de recuperar los servicios de transporte público que se han perdido, unidades escolares o la Oficina Liquidadora de Impuestos. "Como sigan por esa línea y su actitud cómplice con el Gobierno de la Junta de Andalucía, van a conseguir que se desmantelen todos los servicios públicos que con esfuerzo y trabajo se han logrado en todo este tiempo", ha expuesto.

García Giralte, por otro lado, ha propuesto a la regidora que "revise" su política de contratos para que "no use el Ayuntamiento como agencia de colocación para unas y unos pocos y procure que las políticas de contratación sean para la ciudadanía con carácter general, ya que toda ella tiene el mismo derecho".

Por todo ello, ha instado a todo el equipo de gobierno a que "trabaje de verdad por Huéscar y su gente antes de que sea tarde, porque no solo se trata de cobrar a final de mes sino de dedicarse a la gestión local para paliar las consecuencias de la pandemia y fomentar el bienestar de la población".

En ese contexto, ha indicado que el grupo municipal socialista "sigue trabajando por un proyecto para Huéscar y su ciudadanía con ideas, propuestas y soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios