Elecciones generales del 10-N

Pablo Hispan y Vicente Azpitarte, con el olivar granadino

  • Los candidatos del PP al Congreso y al Senado brindan su apoyo a un sector "estratégico"

Pablo Hipan y Vicente Azpitarte, con el olivar granadino Pablo Hipan y Vicente Azpitarte, con el olivar granadino

Pablo Hipan y Vicente Azpitarte, con el olivar granadino

Los cabezas de lista del PP por la provincia de Granada al Congreso de los Diputados y Senado, Pablo Hispan y Vicente Azpitarte, respectivamente, han trasladado este sábado el respaldo de su formación al campo agrario granadino, concretamente al olivar, por ser un sector "estratégico y fundamental".

"El PP, frente a un Partido Socialista que ha dejado a un lado los intereses de los olivareros, ha brindado su total apoyo a un sector fundamental y estratégico para la economía de la provincia y de Andalucía", han resumido ambos dirigentes en un comunicado tras asistir al acto de presentación del primer aceite de la campaña 2019-2020 de la cooperativa almazara Campopineda, SL, en Píñar, a la que han brindado sus mejores deseos para una fructífera campaña.

Allí, Hispan ha lamentado la "desidia" del Partido Socialista hacia el sector del olivar, al cual, afirmó, "han descuidado". Así, ha reprochado a Pedro Sánchez y su Gobierno que ante los problemas que causa la subida de aranceles del Gobierno de Donald Trump "nadie haya viajado a Estados Unidos a dar la cara, ni a defender los intereses de los olivareros u otros sectores como el porcino o el vitivinícola".

El candidato al Congreso ha subrayado también que "hay que dar la batalla en Europa por la PAC (Política Agraria Común) para que se sigan recibiendo las ayudas que este gobierno está amenazando con su inacción".

Frente a esta "dejación" del ejecutivo socialista, ha ensalzado la gestión del PP en materia de agricultura, de la mano de ministros como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina, quienes "se han dejado la piel en Europa" para la defensa de los intereses agrícolas y ganaderos.

En este mismo sentido se ha pronunciado el candidato al Senado, Vicente Azpitarte, quien ha trasladado también el respaldo de los populares a los olivareros. De hecho, ha recordado que en anteriores semanas, cargos públicos del PP de Granada acompañaron en Madrid a los olivareros "en sus peticiones tanto a nivel nacional como internacional, ante los problemas que sufre el olivar español".

Azpitarte se ha referido a "dos frentes", por un lado Europa, la nueva política agraria común y los desafíos que va a afrontar el campo andaluz, y por tanto el granadino; y por otro la política arancelaria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que "llega para causarle muchos problemas al campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios