Provincia

El Patronato de Turismo enseña la provincia a un centenar de universitarios

Jóvenes de la Universidad de Granada durante la vistia a la Alpujarra. Jóvenes de la Universidad de Granada durante la vistia a la Alpujarra.

Jóvenes de la Universidad de Granada durante la vistia a la Alpujarra. / dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha vuelto a instalar, por tercer año consecutivo, un expositor en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de la Universidad de Granada, que se desarrollaron en los Paseíllos Universitarios -27 y 28 de septiembre-. En el stand, el organismo autónomo de la Diputación ofreció degustaciones gastronómicas, regalos y, por supuesto, información turística de la provincia. La oferta de actividades se completó el día 29 con cuatro viajes por la provincia para un centenar de alumnos universitarios, que en pocas horas habían copado las plazas ofertadas de forma gratuita durante las Jornadas.

Con esta iniciativa, el Patronato pretende aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. De los casi 60.000 matriculados este año en las distintas facultades, unos 3.000 proceden del extranjero (Erasmus incluidos) y 8.000 son de fuera de Andalucía. A ellos hay que sumar varios miles de las otras provincias de la Comunidad.

Como explica el diputado de Turismo, Enrique Medina, "los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada". Además, señala Medina, "es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino".

Para facilitarles que empiecen a conocer la provincia, el Patronato organiza cuatro viajes de un día destinados a estudiantes de la UGR y del Centro de Lenguas Modernas. Todos ellos se realizaron el sábado 29 de septiembre y los alumnos pudieron elegir entre cuatro destinos de la provincia: Alpujarra, Sierra Nevada, Guadix y Montes Orientales y Ruta de Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios