almuñécar

La Patrulla Canina de la Policía Local de la localidad granadina de Almuñécar realiza 35 decomisos de estupefacientes desde el inicio de estado de alama

  • Cuenta con dos perros, Negro y Otto, que suman 60 intervenciones en estos dos meses de confinamiento

Los dos agentes de la Patrulla Canina de la Policía Local de Almuñécar. Los dos agentes de la Patrulla Canina de la Policía Local de Almuñécar.

Los dos agentes de la Patrulla Canina de la Policía Local de Almuñécar. / R. G.

La Patrulla Canina de la Policía Local de la localidad granadina de Almuñécar, denominada Patrulla Canina K9, suma el decomiso de 35 dosis de sustancias de estupefacientes en las 60 intervenciones llevadas a cabo desde que comenzó el estado de alarma, el 14 de marzo.

La Patrulla cuenta con los perros Negro y Otto, dos ayudantes destacados en la plantilla de la Policía sexitana, según informó  un portavoz de la Policía Local, quien indicó que los decomisos se realizaron, especialmente, en la zona de ocio y el centro urbano de Almuñécar.

"Los decomisos, el ultimo hace dos días, son remitidos, a través, de la Guardia Civil,  a un  laboratorio de Málaga que determina qué tipo de droga, y el resultado se adjunta a las denuncias administrativas que se tramitan ante Juzgado", según indicó la Policía Local en declaraciones recogidas en una nota de prensa del Ayuntamiento de Almuñécar.

La Patrulla Canina se creó en agosto de 2013. Lo hizo  con el perro Negro, que fue rescatado herido en la autovía, con apenas dos años de vida, por un agente de la Guardia Civil del grupo canino de este cuerpo. Fue entrenado por un especialista y se puso al  servicio de la Policía Local de Almuñécar. “Comenzó la actividad  con el control de menudeo en las zonas próximas a centros educativos y zona de ocio. Cuatro años más tarde se incorporó  el perro Otto,  un pastor belga malinois”. Ambos son especialistas de decomiso de estupefacientes”, según el coordinador de la patrulla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios