Provincia

La Policía Local de Almuñécar dobla sus actuaciones durante los meses de verano

La Policía Local de Almuñécar realiza un mayor número de actuaciones durante el periodo estival, debido a la mayor afluencia de turismo. Según se desprende de un informe presentado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz, Joya, el mayor número de registros entre el 1 de julio y el 31 de agosto corresponden al área de Seguridad Vial y Tráfico con 789 actuaciones, lo que supone un 48% del total.

Joya valoró positivamente el trabajo realizado por la Policía Local de Almuñécar durante el periodo estival y quiso agradecer públicamente "el esfuerzo y dedicación que han realizado para garantizar la seguridad en el municipio".

Respecto a la Policía Administrativa, han realizado 325 actuaciones, lo que se traduce en un 20% del total, que en su mayoría se corresponden a la inspección y control de venta ambulante, licencias y ocupaciones de vía pública.

Tras ellas, el área de Seguridad Ciudadana va adquiriendo cada vez mayor importancia y durante los dos meses de verano se han realizado 207 actuaciones, es decir, el 13% del total de intervenciones.

En cuanto a la primera área, la atención al tráfico y a la seguridad vial han constituido la tarea primordial de la Policía Local, sobre todo, durante la época estival, ya que aumenta tanto la población como el número de vehículos.

Entre julio y agosto, la Policía Local de Almuñécar ha intervenido en el auxilio de 22 accidentes, de los que se han realizado 3 atestados con remisión a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios