Provincia

La Policía halla medio kilo de cocaína en otra redada en Huerta Carrasco

  • La operación del grupo de Estupefacientes sigue abierta pero ya se ha saldado con varias detenciones · Según los primeros datos, entre los capturados hay un menor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de varias personas en el transcurso de una redada realizada en la barriada de Huerta Carrasco y en otros puntos del casco urbano de Motril.

Entre los capturados en esta operación, realizada por miembros de la brigada de Estupefacientes de la comisaría motrileña, hay una persona que según todos los indicios es menor de edad.

La intervención se inició a primeras horas de la mañana cuando se presentaron en la zona, de forma sorpresiva, más de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con el apoyo de miembros de la unidad de intervención policial (UIP) de Granada, además de componentes de la brigada judicial y de seguridad ciudadana que colaboraron en el dispositivo, que se saldó sin problemas, según pudo presenciar Granada Hoy.

Durante los registros domiciliarios, previamente autorizados, la Policía decomisó una importante cantidad de sustancias entre las que, según las primeras informaciones que han trascendido, habría alrededor de medio kilo de cocaína, que fue arrojada desde un balcón cuando se procedía al registro de uno de los domicilios.

Los policías también se incautaron de una cantidad no especificada de heroína que estaba ya dispuesta para su venta a terceros. Durante el registro también se encontraron distintos objetos de valor que podrían haberse entregado a cambio de la compra de la droga. Los supuestos traficantes de droga también tenían en su poder un arma de fuego, en concreto un revólver.

Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de policía para su puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Al continuar abierta la operación, enmarcada en la lucha contra el tráfico de estupefacientes que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, no se descarta que se puedan realizar nuevas detenciones en las próximas horas.

La instrucción del caso la lleva el juzgado de guardia de Motril , que ha decretado secreto sumarial hasta que termine la operación policial.

Esta es la segunda redada de estas características que se realiza en Motril en las últimas fechas, después de que el pasado 17 de julio Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Motril y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la misma localidad, detuvieran a una veintena personas, integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en la costa granadina.

Este grupo organizado estaba liderado por un individuo que responde a las iniciales A.E.C., el cual adquiría las sustancias estupefacientes en las provincias de Granada y Almería, utilizando para ello a otros jóvenes de la misma localidad, que los utilizaba para el transporte de las sustancias estupefacientes hasta la localidad de Motril. Posteriormente las enviaba a otros miembros de la organización encargados de manipular las sustancias y distribuirlas en esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios