costa

Rescatados 56 inmigrantes que viajaban en una patera hacia Motril

Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 171 inmigrantes de origen subsahariano de tres pateras en el mar de Alborán, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados a Melilla en helicóptero con fuertes síntomas de hipotermia.

Según informó Salvamento Marítimo ayer, la embarcación Salvamar Spica llegó al puerto de Motril con 56 personas, entre ellas 17 mujeres y cuatro bebés, rescatadas en una infraembarcación que estaba naufragando cuando fue localizada, por lo que algunos de estos inmigrantes habían caído al mar cuando se procedió a auxiliarlos.

Tres de los inmigrantes que iban en esta patera debieron ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Melilla para ser atendidos de urgencia de los síntomas que presentaban por hipotermia. El resto fue evaluado a su llegada a Motril por los voluntarios de Cruz Roja, en principio están en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, la embarcación SAR Mastelero rescató ayer al mediodía a 56 personas de una segunda patera, transbordando también a otras 56 recogidas por la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Entre ellas, todas en aparente buen estado de salud, hay doce mujeres, cinco niños y dos bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios