Provincia

Rocío Díaz afea al PSOE "su hipocresía" por las inversiones en la carretera de Baza a Benamaurel

La consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz

La consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz / E. P.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha reivindicado este jueves en el Parlamento andaluz las inversiones que este departamento ha ejecutado en los últimos años para mejorar la A-4200, que une Baza con Benamaurel en la provincia de Granada, y ha afeado al PSOE "su hipocresía" al reclamar proyectos que ellos "dejaron caducar adrede" cuando gobernaban.

Rocío Díaz se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta en Comisión de la parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano en relación al proyecto de reforma de esta carretera para atender la "alta siniestralidad que presenta", el cual, según ha recalcado, "iba en el programa electoral" del PP en 2018 y "no ha aparecido ni tan siquiera mencionado en la memoria de los sucesivos presupuestos".

Manzano ha incidido, por tanto, en que la reforma de la A-4200 "es hoy una mentira electoral más" del PP y ha reclamado a la consejera que fije plazos de actuación en este sentido.

La consejera de Fomento ha hecho hincapié en que en los últimos años "no se ha dejado de intervenir" desde su departamento en la carretera que une Baza con Benamaurel, con actuaciones de diversa índole. Se ha referido así al refuerzo del firme, la renovación de la señalización vertical y la adecuación de la travesía de Benamaurel con la construcción de su acerado, lo que ha supuesto en su conjunto 400.000 euros de inversión.

También se han realizado actuaciones de conservación ordinaria "sin olvidar", ha agregado, "las obras de emergencia para la reconstrucción del puente sobre el río Baza, que en su estado no pudo soportar las fuertes precipitaciones ocasionadas por la DANA en 2019" con una inversión de 700.000 euros.

Por último, Rocío Díaz ha reprochado a los socialistas que "vengan ahora reclamando un proyecto que dejaron caducar adrede, justificando además sus exigencias en la siniestralidad, cuando saben de sobra que esta carretera no está clasificada como tramo de concentración de accidentes ni de riesgo significativo" y ha garantizado que se "abordará buscando las soluciones más óptimas y de forma coherente con el estado actual de esta carretera, que --según ha defendido-- no es ni de lejos el que presentaba" cuando el PSOE gobernaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios