costa

Salud confía en resolver el déficit de médicos en las Urgencias de Motril antes del 1 de junio

  • La consejera de Salud defiende que se han contratado especialistas en casi todas las áreas

Hospital de Santa Ana de Motril.

Hospital de Santa Ana de Motril. / g. h.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, defendió ayer la gestión de su departamento en el Hospital Santa Ana de Motril, donde, según dijo, "se ha solventado" el "déficit de facultativos" con la contratación de nuevos profesionales en la mayoría de especialidades y está previsto que en el área de Urgencias la situación quede "resuelta" a partir del 1 de junio, con la incorporación de los facultativos que están pendientes de hacerlo.

La titular de Salud se pronunció de este modo en el Pleno del Parlamento andaluz a preguntas de Podemos Andalucía y PP-A por la denuncia que la semana pasada presentaron profesionales ante la Fiscalía por la supuesta "inadecuación de medios para poder atender con seguridad y garantías el servicio de Urgencias" de este centro hospitalario. Álvarez señaló que el "déficit" de profesionales que ha afectado fundamentalmente a las Urgencias y a otras especialidades ha estado motivada por "diversos hechos", entre los que ha citado "el concurso de traslados celebrado recientemente en la comunidad", bajas, jubilaciones y las ofertas de empleo que se han hecho en los centros sanitarios de la capital granadina. A ello ha sumado "la falta de especialistas" en el marco del problema existente "a nivel nacional".

La consejera resaltó el "gran esfuerzo" realizado tanto por la dirección del centro como por el Servicio Andaluz de Salud para "solventar la situación", "buscando profesionales y aplicando medidas organizativas" que den respuesta a la asistencia sanitaria. "Prueba de ello es que ya se han contratado profesionales en la gran mayoría de especialidades en las que era necesario, algunos de los cuales ya están incorporados y otros están pendientes de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios