Sierra Nevada

Sierra Nevada prevé la apertura de 35 pistas tras el incidente con la lengua de fango

Lengua de fango atravesando las pistas de esquí de Sierra Nevada

Lengua de fango atravesando las pistas de esquí de Sierra Nevada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha comunicado esta tarde que tiene previsto abrir 35 pistas en una extensión de 24 kilómetros en el área de Borreguiles y diez remontes para el día siguiente, en función de las labores de reacondicionamiento tras la corriente de barro que afectó parte del recinto.

La información ha sido compartida en sus redes sociales y en el parte de nieve publicado en su página web, consultados por Europa Press, que pronostican temperaturas de 1ºC, humedad y espesores de nieve que oscilan entre 20 y 80 centímetros. La actualización de la información se realizará a las 8:00 horas del próximo día.

Las intensas lluvias junto con las altas temperaturas generaron este día una corriente de barro que impactó diversas pistas y las instalaciones del complejo Mirlo Blanco, donde más de cien personas tuvieron que ser evacuadas. La salida del complejo recreativo se facilitó mediante vehículos, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública a cargo de la gestión de la estación de esquí.

El recinto permaneció cerrado durante todo el día debido a las "condiciones meteorológicas extremas" derivadas de los últimos efectos de la borrasca Karlotta, que causó nula visibilidad en algunas áreas, fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad.

En las últimas horas, a causa del fuerte episodio de lluvias desde el domingo por la tarde, acompañado de altas temperaturas, se produjo una corriente de agua, nieve y barro desde el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur), afectando a las pistas Maribel, Zaragatillo y al tramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco.

El resto del área esquiable fue impactado por la lluvia, y durante la tarde de este lunes los operarios de la estación trabajan en el reacondicionamiento de las pistas una vez pase la borrasca. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que las precipitaciones cesarán el próximo martes en el macizo granadino, sin prever tormentas y con vientos flojos o moderados, excepto en cotas altas.

Sierra Nevada reabrió sus instalaciones este pasado domingo tras dos días consecutivos de cierre debido a las fuertes ráfagas de viento. La apertura se realizó con siete remontes y 26 pistas, con cierto retraso debido a las tareas de acondicionamiento necesarias.

Cetursa, que llegó a retrasar la apertura el domingo en dos ocasiones, se esforzó desde primera hora de la mañana en trabajos como la sustitución de poleas en el telecabina Borreguiles y la eliminación de hielo en los telesillas Veleta y Emilio Reyes, después de haber tenido que cerrar tanto el viernes como el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios