Provincia

Trasladan a Motril a 59 personas rescatadas en dos pateras en Alborán

  • Entre ellas se encuentran cuatro menores y dos mujeres de origen subsahariano

Algunos de los migrantes rescatados ayer y trasladados al Puerto de Motril. Algunos de los migrantes rescatados ayer y trasladados al Puerto de Motril.

Algunos de los migrantes rescatados ayer y trasladados al Puerto de Motril. / a. feixas

Una vez más la costa granadina ha sido punto de referencia con la llegada de pateras: en las últimas 24 horas dos embarcaciones con un total 59 personas han sido trasladadas al Puerto de Motril. La primera se localizó en torno a las 7 de mañana por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que encontraron una pequeña embarcación a ocho millas de la costa granadina con cinco hombres de origen magrebí, entre ellos tres posibles menores. Las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) fueron las que dieron el aviso al avistarlas.

Horas más tarde, era Salvamento Marítimo el que conseguía rescatar a 55 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y cuatro menores, que habían llegado por sus propios medios a la isla de Alborán en busca de refugio.

Durante la jornada de ayer se rescataron en Andalucía a un total de 148 inmigrantes

Los ocupantes de ambas neumáticas fueron atendidos a su llegada a la dársena portuaria por voluntarios de Cruz Roja, que les prestaron una primera atención sanitaria y alimenticia.

Las 59 personas han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto motrileño. Por otro lado, la Policía Nacional puso a disposición de varias ONG a un grupo de inmigrantes que se encontraban en el centro de acogida una vez pasado el plazo de 72 horas de acogida que estipula la ley.

En total, Salvamento Marítimo ha trasladado a puertos andaluces a lo largo de la jornada de este sábado a 148 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras que, además de las de Alborán, fueron localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, y rescatadas por la Guardia Civil o por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Según la información de Salvamento Marítimo, la mayoría de estas personas -un total de 135- fueron las localizadas cuando navegaban por aguas del mar de Alborán, por lo que las trasladaron a los puertos de Motril y Málaga, mientras que los restantes 13 migrantes -once hombres y dos mujeres- fueron trasladados a Tarifa.

El puerto que más migrantes recibió este sábado fue el de Málaga, al que Salvamento Marítimo se dirigió con un total de 80 personas procedentes de dos pateras -en una viajaban 24 y en la otra 56- que habían sido previamente rescatadas por la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios