Provincia

La UNED reforma sus instalaciones para eliminar las barreras arquitectónicas

  • El centro ha estado en obras este verano en un plan de reforma en el que se han invertido 21.000 euros

La UNED de Motril ha aprovechado la interrupción del periodo lectivo ordinario para adaptar en los meses de vacaciones sus instalaciones a las personas con discapacidad. Las obras comenzaron a mediados de julio y han finalizado a primeros de octubre, con lo que comenzarán el nuevo curso con el edificio ya reformado.

La inversión de 21.000 euros que correspondió al centro motrileño forma parte de una subvención de la Junta de Andalucía. Así, la administración autonómica otorgó un paquete de 100.000 euros para que la Universidad a Distancia eliminara las barreras arquitectónicas de sus centros de Algeciras, Córdoba, Baza y Motril.

El director de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero, explica que pidió que las obras comenzaran por los trabajos de albañilería (los que mayor complejidad presentaban), pensando en la presencia de alumnos en los exámenes de septiembre, para seguir por las labores de carpintería y forja.

Ruiz Caballero recuerda que precisamente en un curso sobre discapacidad uno de los ponentes no pudo subir a la tarima para impartir su ponencia por sus propios medios, por lo que tuvo que ser auxiliado por otras personas. Aquel acto que les hizo sonrojarse entonces, les hizo reflexionar y reconocer que el centro, con 10 años de andadura, debía corregir ese tipo de deficiencias. Después de todo, el director hoy ya muestra orgulloso el resultado de la obra.

Pero la rampa de acceso al estrado no ha sido la única actuación realizada en el salón de actos, también se ha rebajado la de entrada. Ruiz Caballero comenta que el proyecto contó con el visto bueno del arquitecto municipal y fueron los técnicos de Unidis (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) quienes determinaron las medidas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios