Provincia

Los afectados por las lluvias recibirán las ayudas en el mes de enero

  • El alcalde del municipio se reunió con la Subdelegación para abordar su tramitación

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, confirmó que las indemnizaciones para los afectados por el temporal llegarán en enero, unas aportaciones que los accitanos esperan con ganas para reparar los daños que causaron las lluvias.

El primer edil se desplazó ayer hasta Granada para mantener una nueva reunión con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, con la intención de resolver las indemnizaciones que están esperando los afectados por el temporal. Se espera que para el mes de enero del nuevo año, todos los vecinos de las cuevas afectados empiecen a recibir las tan esperadas ayudas.

"Todos los meses tengo por norma acercarme a la Subdelegación y compartir con el subdelegado cómo se encuentran los expedientes. Hoy la verdad es que hay una buena noticia y es que en este mes de diciembre se terminan los estudios y el mes de enero será el mes en el que los vecinos, a los que le corresponda, reciban sus indemnizaciones. Los expedientes están prácticamente casi todos en fase de resolución y en este mes no sólo se terminan, sino que hay propuesta de resolverse tanto en sentido positivo como negativo. Para el mes de enero empezarán a cobrar las ayudas", explicó el regidor accitano.

Por último, Pérez López destacó que realizó una propuesta a Cruz para que "una vez que pasen las fiestas navideñas, podamos hacer una reunión en Guadix, donde ya se dé cuenta de los expedientes positivos tramitados, con la intención de dar una valoración a nivel global y general de todo el proceso y reunirnos con los vecinos para explicar todo el trabajo que se ha desarrollado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios