Provincia

Los conductores podrán pagar la zona azul desde su teléfono móvil

Aunque no funcionará hasta verano, en unos días se comenzarán a instalar las señales tanto verticales como las marcas viales de la zona azul de Salobreña, según la reunión mantenida ayer por los responsables municipales con la empresa concesionaria del servicio. En este encuentro se han acordado novedades de funcionamiento, como una aplicación para móviles que facilitará el pago del estacionamiento.

Salobreña se convierte así, según el Ayuntamiento, en la primera localidad de la provincia de Granada en implantar este sistema a través de una app para los teléfonos, pudiendo hacer el pago mediante pay-pal o visa, como un monedero electrónico. Este sistema también será muy ventajoso para los profesionales del sector del comercio y la restauración, ya que podrán prepagar a sus clientes y ofrecer este servicio como un valor añadido a su establecimiento, tal como explicó el presidente de la empresa Estacionamientos y Servicios, Vicente Beneyto.

Para el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, "la zona azul viene a completar la apuesta de este equipo de gobierno por mejorar la calidad de las playas, por atraer un turismo de calidad, generando riqueza, además de contribuir a sufragar los gastos municipales derivados de su mantenimiento". Además, a su juicio, esta medida era necesaria por muchas razones. "A la demanda de vecinos, comerciantes y empresarios hay que sumarle el caos en el aparcamientos que hemos podido ver estos días de Semana Santa en la Playa por la gran afluencia de visitantes a nuestras playas, que cada día están más cuidadas", añadió.

Las calles afectadas por la limitación horaria serán el Paseo Marítimo con 604 plazas y la Avenida. del Mediterráneo, con 161, lo que implicará la colocación de 22 expendedores de tickets o parquímetros y la contratación de 10 controladores. La zona azul solo se aplicará durante el periodo estival, desde el 22 de junio al 15 de septiembre, y los días de Semana Santa, en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios