Guardia Civil

Cuatro detenidos por transportar pistolas y fusiles en la A-92

  • Las actuaciones llevaron a cabo en dos controles de la Guardia Civil la semana pasada

Dos rifles intervenidos en un control de la Guardia Civil Dos rifles intervenidos en un control de la Guardia Civil

Dos rifles intervenidos en un control de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil intervino la semana pasada una pistola y cuatro fusiles durante el transcurso de dos controles de carretera, y por los cuales realizó cuatro detenciones de personas entre 22 y 28 años, todos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el cultivo y elaboración de droga.

La primera intervención tuvo lugar en la A-92, en el término municipal de Villanueva de Mesía, durante la madrugada del 14 de septiembre. Los dos ocupantes de un turismo fueron detenidos después de verse sorprendidos por un control de la Guardia Civil, por lo que se asustaron y arrojaron por la ventanilla del coche un objeto que estuvo a punto de impactar contra un agente. Este objeto era una pistola de calibre 22 milímetros, que no tenía número de serie, y con un cargador de ocho cartuchos.

Pistola intervenida por la Guardia Civil en un control en Villanueva de Mesía Pistola intervenida por la Guardia Civil en un control en Villanueva de Mesía

Pistola intervenida por la Guardia Civil en un control en Villanueva de Mesía / G. H.

El segundo control con resultado de detención se produjo también de madrugada, en concreto la del pasado 19 de septiembre, y también en la A-92. Los agentes interceptaron un vehículo que iba ocupado por dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos al ser interpelados por la Guardia Civil.

Se consultó si tenían antecedentes policiales y los agentes comprobaron que ambos habían sido detenidos antes por delitos contra la salud pública, por lo que decidieron registrar el vehículo y descubrieron que en el maletero del coche transportaban cuatro fusiles de caza mayor, aunque aparentaban ser armas de guerra, de calibre 5,56 milímetros, cargadores y sesenta cartuchos de este calibre.

La Guardia Civil comprobó que ninguno tenía licencia de armas y que ninguna de estas armas tenía documentación que las amparase, por lo que ambos fueron detenidos por tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil ha abierto sendas investigaciones para averiguar de dónde procedían tanto la pistola como los fusiles intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios