Almuñécar

Los ecologistas respaldan la decisión de la Junta de controlar el acceso a Cantarriján

  • La asociación conservacionista dice no entender las quejas del gremio de chiringuitos, que secundó ayer una concentración en protesta por la medida adoptada por la Delegación de Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción ha respaldado hoy las restricciones al tráfico impuestas por la Junta para el acceso a la playa de Cantarriján, ubicada en un paraje natural, aunque ha lamentado que haya tardado seis años en hacerlo.

En un comunicado, la asociación conservacionista dice no entender las quejas del gremio de chiringuitos, que secundó ayer una concentración en protesta por la medida adoptada por la Delegación de Medio Ambiente, y ha considerado que tanto los empresarios como el medio natural y los usuarios se beneficiarán de ello.

Los chiringuitos, ha agregado, no tendrá problema para bajar sus mercancías en vehículos autorizados, mientras que los usuarios podrán acceder a la playa a pie o en los vehículos lanzadera habilitados y que ya existen desde hace años en la vertiente malagueña.

Los ecologistas han lamentado que la Junta haya tardado seis años en aplicar sobre la playa de Cantarriján, ubicada en una zona protegida, la resolución de 30 de julio de 2002 de la dirección general de la Red de Espacios Naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios