Sucesos

El electricista de la ‘maría’: enganchó a la luz a todo un bloque en Pinos Puente

  • Detenido tras una vigilancia “discreta” de la Guardia Civil 

  • La investigación permanece abierta porque podría estar detrás de más enganches ilegales

La detención se produjo en el barrio de Las Flores. La detención se produjo en el barrio de Las Flores.

La detención se produjo en el barrio de Las Flores. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un electricista como autor de 16 delitos de defraudación de fluido eléctrico por enganchar de manera ilegal al suministro un bloque de viviendas de Pinos Puente dedicado al cultivo de droga.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 34 años y sin antecedentes policiales que aprovechó su profesión de electricista para realizar los enganches ilegales de un bloque de pisos en la barriada de las Flores. Tras la última intervención de cannabis en uno de los bloques de la barriada de Las Flores, los técnicos de Endesa retiraron todo el cableado de ese bloque y comenzó una vigilancia “discreta” que permitió descubrir al ahora detenido intentando que las 16 viviendas volvieran a tener luz de manera ilegal.

La Guardia Civil no da por cerrada esta operación y continúa investigando, ya que sospecha que este individuo es además el responsable de poner en marcha todas las instalaciones, tanto eléctricas como de aire acondicionado, de las plantaciones de cannabis desmanteladas en Pinos Puente, por lo que se le podrían sumar nuevas imputaciones.

La Guardia Civil de Granada se ha incautado durante el 2018 de más de 123.000 plantas de cannabis sativa en 341 intervenciones repartidas por toda la geografía de la provincia de Granada. Así, en toda la provincia durante el año pasado han sido puestas a disposición judicial 478 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

El municipio en el que ha habido más intervenciones durante el año pasado ha sido el de Pinos Puente con 39 actuaciones en las que se han intervenido más de 103.00 plantas de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios