Norte

El exalcalde de IU de Cúllar se enfrenta a once años de inhabilitación

  • Por supuesta prevaricación administrativa en la aprobación de una propuesta de tasa para asistir a la Escuela Municipal de Música

Alonso Segura, exalcalde de Cúllar

Alonso Segura, exalcalde de Cúllar / G. H.

La Fiscalía ha pedido once años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público para el que fuera alcalde por IU en Cúllar, Alonso Segura, por supuesta prevaricación administrativa en la aprobación de una propuesta de tasa para asistir a la Escuela Municipal de Música.

Según detalla el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el 3 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno Local de Cúllar, “sin la tramitación de expediente y careciendo de competencia delegada por el Pleno”, supuestamente aprobó “la propuesta de aportación por asistencia a clases a la Escuela Municipal de Música”.

Sería una “aportación voluntaria a cobrar a los alumnos de la referida escuela”, con base a una ordenanza que no se aprueba hasta el 27 de octubre de 2017.

Sin embargo, según el fiscal, antes, el 27 de abril de 2017, y sin haberse aprobado el reglamento de funcionamiento de la escuela, el acusado, sin antecedentes penales, como alcalde de Cúllar, supuestamente “indicó que el servicio se dejaría de prestar a quien no pagase la referida tasa”, a pesar de la no existencia de la ordenanza “que permitiera su reclamación forzosa o coactiva”.

También se habría dirigido en carta con membrete del Ayuntamiento de Cúllar a los alumnos “que no habían pagado, constando de nota escrita dirigida a los padres” con “la advertencia de darles de baja en clase”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios