armilla

El fallo de Estrasburgo motivará otro recurso de los condenados

El exalcalde de Armilla, José Antonio Morales Cara, y el exconcejal de Urbanismo y exvicepresidente de la Diputación, Gabriel Cañavate, promoverán un recurso de tipo extraordinario ante el Tribunal Supremo para que sus condenas por la tramitación irregular del Centro Nevada puedan ser revisadas. El abogado de Cañavate, Jorge Aguilera, anunció ayer que la petición de esta revisión se produce a raíz de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya condenado a España en la demanda de varios miembros del que fuera el equipo municipal socialista, implicados en un caso de corrupción urbanística.

El Tribunal de Estrasburgo ha dictaminado a favor de cuatro miembros de ese equipo de Gobierno municipal del PSOE (2003-2007) al entender que la Audiencia de Granada les había privado de una nueva vista pública tras haber sido exculpados en primera instancia.

A pesar de que ese tribunal provincial elevó de manera firme las penas por la tramitación irregular del centro comercial, que antes había fijado el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, el abogado de Cañavate considera ahora que la decisión del Tribunal Europeo abre una nueva vía para pedir la revisión de la condena mediante un recurso extraordinario. Esa revisión de la condena ya estaba siendo estudiada desde hace varios meses después que otra sentencia firme del Supremo declarara, por otra vía, la legalidad del planeamiento urbanístico aprobado por el Ayuntamiento granadino para la construcción del centro.

"Ahora, con la sentencia de Estrasburgo, se refuerza aquella idea y el estudio del nuevo fallo culminará con la presentación de un recurso de revisión extraordinario de la sentencia ante el Supremo", explicó Aguilera. Con este nuevo paso, tanto Aguilera como el representante legal de Morales Cara, esperan que pueda anularse la sentencia de Penal 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios