Sanidad

Cien profesionales de los servicios sociales y salud se forman en coordinación

Más de cien profesionales han acudido a estos talleres

Más de cien profesionales han acudido a estos talleres / G. H.

Más de cien profesionales de la salud y servicios sociales se dieron cita ayer en la sede de la Diputación de Granada para participar en los talleres de “casos prácticos” para profundizar en el protocolo de coordinación social y sanitaria de la provincia de Granada.

Son talleres cuyo objetivo es profundizar en la mejora de la coordinación sociosanitaria en la provincia, en la base asistencial, favoreciendo actitudes positivas e incrementando conocimientos y estrategias compartidas a través de proyectos, según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha participado en la jornada formativa.

En los talleres, impartidos a lo largo de la mañana, participaron profesionales de servicios sociales comunitarios de la Diputación de Granada, de los ayuntamientos de Loja, Armilla y Maracena, junto a profesionales sanitarios de atención primaria de salud del distrito metropolitano y de los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves.

Mediante este protocolo, los profesionales se comprometen, a través de sus respectivos servicios de atención social y sanitaria, a intervenir de forma precoz y coordinada ante las situaciones en las que una posible falta de apoyo social o de atención sanitaria, pueda suponer un menoscabo para el bienestar de cualquier persona que tenga derecho, indica la Diputación en una nota.

Además, se realizarán otros talleres en distintas comarcas de la provincia, atendiendo la distribución de las zonas básicas de atención primaria de salud y la distribución de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios